El renovado cuartel será entregado a la Guardia Civil en el plazo de un mes

C. López FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El Gobierno justifica el retraso en problemas relacionados con el suministro eléctrico

16 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gobierno central estima que el renovado cuartel de la Guardia Civil de Ferrol, cuyas obras de rehabilitación supusieron una inversión cercana a 1,6 millones de euros, podrá ser recepcionado y entregado al instituto armado en el plazo de un mes. Así se indica en una respuesta al grupo parlamentario mixto del que forma parte En Marea, en la que se informa de los trámites que se están realizando en la actualidad para la contratación del suministro eléctrico.

En esta línea, se apunta que desde el Ministerio del Interior se están realizando las gestiones necesarias para que la finalidad pretendida pueda verse cumplida en el menor plazo posible y se justifica el retraso en los problemas surgidos con la ejecución de la nueva acometida eléctrica, puntualizando que «hasta el 22 de septiembre del 2017, la compañía eléctrica no comunicó que los trabajos estaban concluidos y se podía proceder a la contratación del suministro».

Las obras de rehabilitación del cuartel de Ferrol dieron comienzo en septiembre del 2015 y tenían un plazo de ejecución de 12 meses. En marzo del 2016 tuvo que modificarse el proyecto por causas imprevistas -con las obras apareció un aljibe cuya existencia se desconocía-, por lo que el final de la obra se aplazó hasta diciembre. Esa modificación derivó en una suspensión temporal de las obras en octubre, porque el ejercicio económico ya estaba cerrado. No se reanudaron hasta marzo de este año y finalizaron en abril. Cuando se efectúe la entrega todavía quedará pendiente el amueblamiento, que compete a la Dirección General de la Guardia Civil.