Fiesta en la tierra del baloncesto

FERROL CIUDAD

José Pardo

FIMO albergará el día 6 de diciembre un homenaje al OAR, abierto a todos los nostálgicos del club

16 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Si se tratara de una fiesta gastronómica, se repartirían cientos de raciones de Arroz con chícharos, pero como se trata de una celebración para todos los amantes del baloncesto, lo que sobrará sera deporte, nostalgia y probablemente más de un pase de esa recordada canción. Personas vinculadas al OAR, en las que se incluyen exjugadores, así como miembros de la directiva, del cuerpo técnico y aficionados, están preparando un gran homenaje. Con él se pretende agradecer la labor a todos aquellos que con su trabajo consiguieron encumbrar a un equipo que trascendió de lo deportivo para convertirse en un símbolo de Ferrol.

La fecha ya está puesta: el miércoles 6 de diciembre, un día festivo, para que puedan disfrutar todos los que lo deseen. El lugar, también, y no será cualquiera: los pabellones 1, 2 y 3 de FIMO, cerca de donde se forjaron muchos éxitos del equipo. El nombre del evento es Nacidos en tierra de baloncesto y se celebra entre las 16.00 y las 21.00 horas. La entrada al recinto es gratuita y desde la organización solo piden que se lleve algún objeto o prenda alegórica del OAR.

Al restar tres semanas, todavía quedan flecos por cerrar, pero parte del programa está previsto. Ese 6 de diciembre habrá partidos en los que participarán veteranos del OAR, tanto los que formaron parte del primer equipo como de las categorías base, así como pachangas para los pequeños de las escuelas de base de varios clubes de la comarca.

Por otro lado, para aprovechar los tesoros existentes en el museo que tiene el Ferrol CB en el pabellón de A Malata, se van a exponer trofeos y objetos, además de proyectarse fotografías y vídeos de los años dorados. Además, se inaugurará una placa conmemorativa en el lugar del antiguo pabellón de Punta Arnela. La tarde estará amenizada con varios grupos locales, entre los que ya están confirmados los baloncestísticos SkyHooks y también The Kids Band. Como colofón, las personas vinculadas al OAR organizarán una cena. 

Los últimos recuerdos

En los últimos años, en los que también se vivió la triste noticia de la desaparición del club de las categorías superiores, no faltaron recuerdos. En el 2008, por ejemplo, se jugó un partido de veteranos entre el OAR y el Joventut de Badalona, con gran afluencia de público. El recordado Nate Davis visitó Ferrol en varias ocasiones, en las que se le rindieron homenajes. Además, en el verano del 2016 se conmemoraron los treinta años del Mundobasket. La afición siempre respondió cuando se trató de rememorar los años dorados del baloncesto en Ferrol.