Encierro en el Concello en contra de la tasa del saneamiento

FERROL CIUDAD

R.P.P.

Integrantes de la Plataforma pola Remunicipalización mantendrán la medida hasta que termine el pleno de mañana

14 nov 2017 . Actualizado a las 14:06 h.

La Plataforma en Defensa dos Servizos Públicos, pola Remunicipalización iniciaron este mediodía un encierro en el Concello de Ferrol para mostrar su rechazo a la tasa de saneamiento que el gobierno local quiere reactivar y que llevará al pleno de mañana que se celebrará a las 9.00 horas. El colectivo, al que el alcalde perteneció antes de acceder al cargo, pide que se cumpla lo comprometido en sesiones plenarias del inicio del mandato: que se haga una auditoría «real» de la situación de Emafesa, que se denuncie el convenio con Augas de Galicia y que se lleve a la Fiscalía «a fraude da taxa» por imponerse sin que hubiese depuración integral de las aguas residuales.

En una rueda de prensa en la que se comunicó la medida -y que prevén mantener hasta el final de la sesión plenaria de mañana- el colectivo cargó duramente contra la postura del gobierno de Jorge Suárez, y consideran que «pode ser tremendamente vergonzoso ver votar na mesma liña a compañeiros de esquerdas na mesma liña que a dereita». 

El colectivo desmiente que haya un acuerdo político con Narón para la gestión del saneamiento y asegura que el municipio vecino «non quere ter ningún tipo de vínculo xurídico con Emafesa», y pidió al alcalde que «deixe de mentir». Además, considera que la única salida es que Augas de Galicia se haga cargo de la depuración mientras se haga cargo de ella un ente mancomunado.