FERROL

La salida desde el Cantón de Molíns de la carrera contra el cáncer fue un espectáculo digno de ver. Unas 3.300 personas, la mayoría corriendo y otros andando, se unieron a una auténtica fiesta del atletismo popular, en la que intervino la lluvia, pero sin impedir un gran ambiente por las calles de Ferrol.

Entre medias, Brais Canosa y Paula Mayobre fueron los primeros en cruzar la línea de meta, al igual que en el 2014. El triatleta naronés sumó su segundo triunfo en la prueba, mientras la atleta aresana conquistó cuatro de cinco ediciones.

El goteo de gente de todas las edades se alargó durante más de una hora en la línea de meta, después de que el recorrido de cinco kilómetros pasara por varios puntos de A Magdalena. Una hora antes los más pequeños ya habían cumplido, al cubrir recorridos adaptados a cada edad en el entorno del Cantón. Cada año son más los que se unen a la causa.

Es algo que reseñó el presidente de la Federación Galega de Atletismo, Isidoro Hornillos, que se sorprendió con la ingente participación.

En el apartado competitivo, Canosa (Arcade Inforhouse) fue acompañado la mayor parte del tiempo por Jonathan Fernández (Pasa ou Entorna) y Diego Ruiz (Atletismo Sada), dos habituales en los podios de las pruebas de la comarca. Sin embargo, en el tramo final valió más la zancada del naronés.

Esta vez Julen Basterretxea, segundo y primero en los dos últimos años, solo fue quinto, y el último vencedor, Iván Puentes, se encontraba compitiendo en Atapuerca. La que lo tuvo sencillo para certificar su póker de triunfos fue Mayobre (Escola Atletismo Paula Mayobre), que se impuso a Lucía Sicre (Ría Ferrol) y Ángela Torreiro (Kirós).

Votación
2 votos
Comentarios

Más de tres mil carreras contra el cáncer