Ferrol ya tiene «turitaxi» para playas

Bea Abelairas
Bea Abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

PILAR CANICOBA

El servicio oscila entre los 30 y los 75 euros por viaje y funciona a cualquier hora

13 nov 2017 . Actualizado a las 13:10 h.

Ferrol ya tiene taxi turístico, un servicio gracias al que cualquier visitante puede recorrer las playas y fotografiar la costa por un coste módico: desde 30 a 75 euros para las cuatro personas que caben en el coche. «El precio depende del número de lugares que se visiten, pero incluyen los servicios para llevar una silla de ruedas o el trasportín de una mascota», cuentan desde RadioTaxi Ferrol, donde se puede contratar este turitaxi a cualquier hora llamando al 981 35 55 55.

Las oficinas de turismo y los guías de la ciudad también tienen la posibilidad de echar mano de este recurso y no descartan incrementar los recorridos.

Hasta tres horas

La modalidad más larga es de tres horas durante las que el taxista lleva a los turistas a recorrer los arenales y las zonas de la costa más especiales dejándoles tiempo para que hagan fotos y disfruten de las vistas unos instantes.

El servicio lleva apenas unos meses operativo y ya ha contado con varias solicitudes, a pesar de que es casi una experiencia piloto. «La mayoría de los solicitantes han sido turistas nacionales», cuentan los trabajadores del servicio de transporte encargados de gestionar las peticiones.

Uno de los alicientes que esperan hacer valer es el horario, que se adaptará a los cuatro pasajeros que pueden llevar en cada viaje con estos precios cerrados. También esperan ser un importante aliciente para la organización de actividades en la ciudad para los cruceristas, que en muchos casos se trasladan a otras ciudades en bus, y para el tiempo libre de los participantes en los congresos que se organizan en la ciudad. De cara al verano las rutas podrían incrementarse.