Posiciones políticas polarizadas ante una cuestión crucial

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

La plataforma por la remunicipalización y los trabajadores de Emafesa han pedido intervenir en la sesión de hoy

10 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ante la incertidumbre de lo que pueda pasar hoy, el portavoz de FeC, Álvaro Montes aseguraba ayer que «afrontaremos as decisións que teñamos que afrontar día a día, vendo o que vai sucedendo» y advertía de que «votar en contra do levantamento desa suspensión si pode ter consecuencias legais». El gobierno encargó un informe jurídico externo donde se profundiza en esta cuestión.

A este respecto, el portavoz del BNG, Iván Rivas, reprochó que «se nos chegue a ameazar con repercusións xudiciais por manter unha postura de defensa dos veciños». Y añadió que «o goberno se meteu na boca do lobo da man do PP e agora xa non é que non estean a pedir que lles axudemos a saír, senón que entremos con eles nese burato negro».

El PP pide la desconvocatoria

El PP se remitió a lo comunicado la víspera. «No ha cambiado la situación», señaló ayer la portavoz, Martina Aneiros, y que ayer volvió a reiterar la petición de que el pleno se suspenda y que se soliciten unos informes que el gobierno ya les denegó. El PSOE no quiso pronunciarse a la espera de una asamblea con los militantes y emplazó a conocer su postura en el pleno de hoy. La portavoz de Ciudadanos, Ana Rodríguez Masafret, valoraba que «los intereses partidistas están llevándonos a posturas que están enquistadas y que van a servir para que el Concello, y los ciudadanos quizá, tengan que pagar las cuestiones que no somos capaces de resolver en un pleno».

La Plataforma pola Remunicipalización hizo un llamamiento a la asistencia y pidió hablar ante el pleno. También lo hicieron los trabajadores de Emafesa, que ayer mantuvieron una reunión convocados por Montes.