Camila Alonso culmina una dura temporada en Santo Domingo

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Espera tener buenas sensaciones y acercarse a su victoria del 2016

10 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una aparatosa caída en el tramo de ciclismo en Cagliari, en Italia, a principios del mes de junio, marcó la temporada de Camila Alonso. Antes de esa competición, la ferrolana había ganado en el Iberoamericano de Montevideo y había sido quinta en la Copa de Europa de Gran Canaria. A partir de ahí, a la del Triatlón Ferrol le costó coger el ritmo y, por ello, entrar entre las mejores de las competiciones internacionales que disputó.

En Velence, en Hungría, acabó décima en el Europeo sub-23 y rozó el podio con el cuarteto mixto de la misma categoría. La semana siguiente, en agosto, corrió en Wuustwezel (Bélgica), donde concluyó 18.ª. Después vino el Mundial sub-23 de Róterdam, en el que esperaba estar más arriba y se tuvo que conformar con ser 26.ª. Mientras, en las últimas semanas no pudo completar las citas de Huelva y Agadir, y fue 15.ª en Weihai (China) y 17.ª en Salinas.

La Copa de América de Santo Domingo, pasado mañana, es su última competición de la campaña, en la que espera tener buenas sensaciones y acercarse a su victoria del 2016. La prueba empieza a las 15.40 (10.40, hora local).