El Invied recuerda que Ferrol utiliza gratis el antiguo cuartel como depósito y párking

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

El gobierno local asegura que no hay novedad alguna respecto a la situación del convenio

09 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El acuerdo con Defensa no acaba de fructificar. El actual gobierno local mostró en reiteradas ocasiones su disconformidad con su contenido. Y con el valor de las tasaciones de las propiedades incluidas en él. No obstante, y pese a que no se ha conseguido cerrar, el ministerio recuerda que el Ayuntamiento, con autorización del Invied, «y sin coste alguno», está utilizando el acuartelamiento Sánchez Aguilera como depósito de los vehículos retirados por la grúa y como aparcamiento, «entre otros usos».

El último paso respecto al convenio con Defensa por parte del gobierno local fue el encargo de un informe del arquitecto municipal del cronograma remitido por el Invied sobre el Sánchez Aguilera, en el que se concluía que lo propuesto por Defensa no se adaptaba al plan especial y debían reducirse los plazos para su demolición y reurbanización, y que debía abordarse en una sola etapa. Y encargó otro al secretario municipal sobre cuestiones relativas al acuerdo, en el que, entre otras, estima que las plusvalías no están repartidas al 50 % .

Lemos: «Ninguna novedad»

Pero el gobierno local no se ha pronunciado aún sobre qué hará con un convenio que en reiteradas ocasiones deslizó que podría resolver si no se adaptaba a los intereses de Ferrol. El convenio sigue parado desde el 2015. Y ayer la concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos, señalaba que «no hay ninguna novedad» al respecto. Mientras tanto, la cesión de un millón de metros cuadrados de suelo continúa a la espera después de casi dos décadas de negociaciones.