La UNED enseña a llevar las catástrofes

Mañana arranca un curso que se podrá seguir a distancia o en el aula de la calle María

.

Ferrol

El aula de la UNED organiza el curso Intervención psicológica en catástrofes y emergencias que pretende introducir a los participantes en el campo de la Psicología en situaciones de emergencia. Los responsables detallan que se estudiarán las reacciones más comunes en este tipo de situaciones, como son los factores moduladores, trastornos derivados de la crisis, desastres y catástrofes e instrumentos de evaluación. La doctora en Psicología Legal y Forense María Penado Abilleira dirige un curso que se desarrollará los días 9 y 10 de noviembre en jornada de tarde en la extensión de Ferrol.

Está dirigido principalmente a miembros de Fuerzas de Cuerpos de Seguridad del Estado y, como suele ser habitual, se puede realizar a distancia a través de la plataforma de la UNED. Los responsables puntualizan que están tramitando la homologación de la Academia Galega de Seguridad Pública (AGASP) y que este curso vale por un crédito ECTS y dos créditos de libre configuración.

Inscripciones

Todas las personas interesadas podrán inscribirse en la actividad a través de la página web de la UNED o llamando por teléfono al 981 14 50 51, así como en las propias instalaciones del centro asociado en la calle María.

Además, el centro de enseñanza a distancia recuerda que está a punto de cerrarse la matrícula para los estudios de grado, másteres oficiales, los cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años, igual que los de idiomas, que se imparten en el centro CUID.

Criminología

La principal novedad para este curso es la incorporación a la oferta académica del Grado en Criminología, y será la de A Coruña la única universidad en Galicia que ofrece estos estudios con carácter oficial, según detallan desde el centro, que ofrece el resto de la oferta en su web.

Votación
1 votos
Comentarios

La UNED enseña a llevar las catástrofes