El cros de Atapuerca da el pistoletazo de salida a la temporada

FERROL CIUDAD

P. O.

Pedro Osorio, vencedor como juvenil hace un año, estrena categoría sub20

08 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una competición reconocida a nivel mundial se ha convertido en los últimos años en la mejor forma de iniciar la temporada para muchos atletas. El cros internacional de Atapuerca da el pistoletazo de salida este domingo en Burgos, con una amplia presencia de deportistas de la comarca. Al frente de todos ellos acude el ferrolano Pedro Osorio, que hace un año se llevó una victoria de prestigio en la categoría juvenil. Ahora, eso sí, el reto es mayor, teniendo en cuenta de que empieza su aventura entre los sub20 (júnior).

«Va a ser una carrera difícil, pero está bien empezar así», señala el del Ría Ferrol, nacido en el 2000, y que en este caso se tendrá que medir también a los de 1998 y 1999. Del club de A Malata acuden otros ocho atletas: Inés Bereijo (sub23), Azziz Saidi (sub20), Valentina Araoz, Aldo Rey, Pablo Lagoa, Javier Blas, Miguel Vilaro y Samuel García (sub18), y Ainhoa Lopez (sub16).

Además, también estará representado el Atletismo Fene, con Marcos Ruiz e Iván Puentes. Aunque más conocidos por su faceta de triatletas, sobre todo Puentes ha demostrado en numerosas pruebas populares su capacidad de carrera a pie. «Espero que todos hagan un buen papel», señala Marcelo Rodríguez, uno de los entrenadores del club. También prepara al cedeirés José Ángel López Villar, que correrá con el Egovarros de Viveiro.

Asimismo, acuden deportistas del Atletismo Narón: Santi García competirá en la prueba absoluta; Fernando Rial en la sub20 y Manuel Benito en la popular.

La competición se celebrará, como es habitual, en horario matinales y sobre diferentes distancias dependiendo de la categoría.

A partir de ahora cada fin de semana será un no parar para los atletas de la comarca, primero con el cros, a continuación con la pista cubierta y, por último, con la campaña al aire libre.