Opera 2001 pone en escena «El Barbero de Sevilla» en el Jofre

La Voz

FERROL CIUDAD

XOÁN A. SOLER

07 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana, miércoles • Teatro Jofre, en Ferrol • 20.30 horas • 20 euros El teatro Jofre se viste mañana, miércoles, de gala para acoger una de las óperas más famosas de Gioacchino Rossini, «El Barbero de Sevilla». La compañía Ópera 2001 pondrá en escena la versión original en italiano con subtítulos en castellano.

La acción se sitúa en Sevilla, en el siglo XVIII: «É a historia do vello Doutor Bartolo, empeñado en casar coa súa pupila Rosina, pero Rosina, está namorada do novo Conde Almaviva que coa complicidade do barbeiro Fígaro, preséntase disfrazado de varias maneiras en casa de Bartolo. En canto a Basilio, unha xesuíta moi sospeitoso, serve alternativamente os intereses de Bartolo e os de Almaviva».

Con libreto de Cesare Sterbini, cuenta con dos actos y cuatro escenas. El elenco lo componen Goran Cah, Jorge Franco, Giulio Boschetti, Javier Galán, Paolo Ruggiero, Francesca Bruni, Pauline Rouillard, Stefano de Peppo, Ivaylo Dzhurov, Nikolay Bachev y Roberta Mattelli.

Con más de noventa artistas en directo: Orquesta Sinfónica, Coros y Solistas de Opera 2001, y con una nueva escenografía de Alfredo Troisi y dirección musical de Martin Mázik, se escenificará en el Jofre una de las óperas más populares y representadas del repertorio lírico universal.

Las entradas están a la venta por 20 euros en la página web ataquilla.com, aunque hay una promoción limitada para beneficiarse de un 30 % de descuento, por lo que el coste quedaría en 14 euros.