Ferrol sigue sin empresa de baches un mes después de la adjudicación

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El servicio lleva sin contrato desde el pasado mes de febrero

07 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueve meses después de que expirase el último contrato y prácticamente transcurrido otro desde que el gobierno local diese el visto bueno a la adjudicación a Misturas para que se haga cargo del servicio, Ferrol sigue sin empresa de reparación de viales. Barrios y parroquias aguardan la activación del contrato para solventar rebacheos y problemas de pavimentación que trasladan los vecinos, pero que el ejecutivo de Jorge Suárez supedita a la activación de este contrato.

La oposición ha preguntado en repetidas ocasiones en comisión por la situación de este servicio. Pero la única información oficial que existe al respecto es lo dicho a principios de octubre por el concejal de Obras, Luis Victoria, cuando atribuía los meses de demora a «trámites normais de contratación». Entonces, estimaba que la firma comenzaría a funcionar «nun mes ou menos».

Días después la Xunta de Goberno Local daba luz verde a la adjudicación a la empresa Misturas, la misma firma que durante cuatro años, hasta el pasado mes de febrero, se encargó de los arreglos viales. Pero se matizaba que aún deberían discurrir quince días para la formalización del contrato y el inicio de la actividad. Transcurrido ampliamente ese plazo no han trascendido avances, mientras el estado de deterioro del callejero ferrolano se agrava. Durante este tiempo sin contrato solo se han acometido pequeñas actuaciones puntuales a cargo de la cuadrilla de Obras, pero insuficientes para atender la demanda vecinal.

El contrato, por un año, asciende a 900.000 euros, aunque superados ya diez meses del presente ejercicio se asignarán 200.000 al 2017 y los 700.000 restantes, al próximo.