El «Cantabria» lleva a puerto a 402 personas rescatadas

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Ya el jueves el BAC sacó del mar a 127 inmigrantes

06 nov 2017 . Actualizado a las 17:03 h.

Las últimas jornadas han sido especialmente intensas a bordo del Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) Cantabria, que lidera la operación Sophia de lucha contra las redes de tráfico ilícito de personas. Según informa la Armada, el barco con base en Ferrol traslada a puerto a un total de 402 personas rescatadas.

A primera hora de la mañana del viernes, el BAC intervino en el rescate de una embarcación neumática con 146 personas a bordo. Posteriormente, el helicóptero del Cantabria, perteneciente a la 3ª Escuadrilla de Aeronaves, detectó una segunda embarcación de goma que estaba medio hundida. Gracias a la rápida actuación se pudo sacar del mar a 64 náufragos y se recuperaron 23 cadáveres.

Antes de proceder al puerto italiano de Salerno para el desembarco de inmigrantes, el BAC recibió a 53 rescatados por el patrullero irlandés Le Niamh, integrado igualmente en la operación Sophia, y otros 139 rescatados por la fragata Bergamini, que participa en la operación italiana Mare Sicuro. En total, el buque ferrolano navega hacia puerto con 402 rescatados.

127 el jueves

Ya el pasado jueves el Cantabria rescató a 127 migrantes en dos acciones distintas. En la primera de ellas se sacó del mar a 115 personas, y a doce en la segunda. Entre los rescatados en la primera de estas acciones, que se encontraban en alta mar a bordo de una embarcación de goma y que ni siquiera tenían chalecos salvavidas, había trece mujeres, seis de ellas embarazadas, y también un bebé .