El Uni Ferrol no quiere parar

Á. ALONSO FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El Star Center busca su sexto triunfo del año, el tercero consecutivo, frente a un Lointek Gernika que mejora cada semana

04 nov 2017 . Actualizado a las 15:25 h.

Después de la significativa victoria contra el Perfumerías Avenida y los 16 triples anotados frente al Lacturale Araski, el Star Center Uni Ferrol no quiere frenar. En plena lucha en los puestos altos de la Liga Dia, empatada a triunfos y derrotas con otros tres equipos, el equipo visita esta tarde (20.00 horas, Teledeporte) la cancha del Lointek Gernika, que en este momento es sexto.

Las vascas llegan al encuentro después de un doble enfrentamiento fallido contra el Spar Citylift Girona, al que se midieron sin éxito en la competición nacional (80-70) y en la EuroCup Women (81-68). Ese cansancio acumulado de haber jugado el domingo y el jueves podría ser un factor a favor del Uni. No obstante, el Gernika está demostrando una clara mejoría semana tras semana en la Liga Dia, donde en la penúltima jornada derrotaron al Movistar Estudiantes por un contundente 101-51.

«El Gernika tiene una plantilla muy buena, muy completa, y a eso se le suma que ellas en su pista juegan muy buenos partidos», adelantó Marina Delgado, base del Star Center. «Nos encontraremos un partido duro, muy físico y de mucho contacto. Intentaremos llevarnos el encuentro a base de trabajar, desde la defensa y sacando nuestras armas», añadió la balear.

La mejor noticia es que Lino López tendrá a su disposición a todas las jugadoras en plenas condiciones. También a la canadiense Jamie Scott, que con 16 puntos y un acierto descomunal (52,5 % en tiros de dos y 71,4 % desde el perímetro) ha sido una de las más sobresalientes del Uni en este arranque de liga. Además, Bea Sánchez viene de anotar 15 puntos, y otros dos puntales, Rachel Vanderwal y Alexis Prince, están siendo muy regulares. María Araújo, por su parte, aguarda recuperar el acierto de su fulgurante inicio de competición.