Aires ferrolanos para Women secret

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

ws

La peluquera fue una de los ocho profesionales de toda España seleccionada para preparar a las modelos de un desfile que contó con Cristina Pedroche y Elsa Pataki

04 nov 2017 . Actualizado a las 09:26 h.

«Mucho trabajo en poco tiempo, mucha tensión, pero también una experiencia inolvidable, que repetiría sin dudarlo», así resumía Marina Allegue su paso por los camerinos del desfile de Women‘secret, el pasado jueves. Esta peluquera ferrolana fue una de las ocho profesionales elegidas en toda España para peinar a una larga lista de modelos en las que figuraban caras tan conocidas como Cristina Pedroche o Elsa Pataki. Por sus manos no pasaron las dos más mediáticas de la velada, pero sí cuatro modelos de largo recorrido, «tres eran extranjeras y a una española que se llama Marta», en referencia a Marta Ortiz, una valenciana Premio L’Oréal Paris, y que ya ha desfilado para Chanel.

Marina cuenta que cada peinado se adaptó a la temática del desfile y a las tendencias más actuales. «Dependiendo del tipo de melena se hicieron versiones de ondulados y rizados actuales, muy rockeros», contaba en uno de los descansos de una pasarela que congregó a una treintena de modelos.

Frescos

Casi todas las maniquíes llevaban unos tocados de fantasía a juego con las prendas de lo más sugerentes que propone la firma de ropa interior.

Marina explica que la clave para no fallar en este tipo de trabajos es ser rápida, pero también muy cuidadosa con el estilismo: «Las chicas tienen que salir como recién peinadas, con el pelo muy fresco, aunque todo está muy medido se busca ese aire natural», cuenta sobre un acontecimiento que siguieron todos los medios especializados en moda y que también apuntó algunos de los estilismos que se proponen para la próxima temporada. De hecho, en el salón que Marina Allegue tiene en Esteiro ya se están realizando estos arreglos.

Cambio de nombre

Marina explica que su peluquería ha cambiado de nombre: «Ahora se llamará como yo: Marina Allegue, ya no es Tesoiras», explica sobre una transformación que también afectará a los servicios. «Este va a ser un proyecto más personal, mucho más mío», precisa una estilista que lleva 18 años el salón de la calle Velázquez que ahora se llama como ella. Lo que no cambiará son sus jornadas solidarias en las que al menos una vez al año ofrecen cortes de pelo a precios módicos por una buena causa. La próxima será en diciembre y la última fue el pasado verano. Hace dos años lo dedicaron a favor de la lucha contra la fibrosis quística y por eso este año quisieron hacer algo para dar a conocer la campaña promovida por los padres de Adri, Adrián Vilasánchez Vázquez (el niño de Ares que sufre Síndrome de Hunter).