La fragata «Blas de Lezo» inicia su regreso a Ferrol tras participar en dos ejercicios internacionales

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

ÁNGEL MANSO

El barco estuvo integrado en la agrupación de la OTAN número 2

02 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La fragata Blas de Lezo ha iniciado su regreso a su base en Ferrol tras participar durante un mes en dos ejercicios internacionales en aguas del Mediterráneo. Ha finalizado su misión integrada en la Agrupación Naval Permanente OTAN número 2 con su participación en el ejercicio NEMO-17, que ha sido organizado por la Marina de Turquía. 

Inicialmente, la fragata se integró en las maniobras de la Marina francesa Brilliant Mariner; y posteriormente, en el Antisubmarine Warfare (ASW) Operational Deployment of Concepts, en aguas italianas, griegas y turcas.

La Armada española ha informado de que durante su integración en la SNMG-2, la Blas de Lezo colaboró con unidades de diversas marinas de la OTAN, así como con la Agrupación Naval Permanente número 1. Igualmente, con otras unidades españolas destacadas en operaciones internacionales, con el Buque de Aprovisionamiento de Combate Cantabria, integrado en la Operación Sophia en aguas del mar Mediterráneo, entre otros. 

Antes de poner rumbo de vuelta a Ferrol, la fragata recibió la visita del Comodoro inglés James Morley, Comandante de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 2, quien agradeció su participación en las mencionadas maniobras.