El Star Center Uni, imparable desde el exterior

JOSE VALENCIA FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

Las ferrolanas anotaron 16 triples en el partido frente al Araski y se quedaron a solo uno del histórico récord del Ros Casares desde que la línea de tres puntos está a 6,75 metros

01 nov 2017 . Actualizado a las 22:03 h.

El Star Center Uni Ferrol no deja de sorprender por sus resultados y su juego en este arranque de la competición de la Liga Femenina. Las ferrolanas han ganado cinco de los seis primeros encuentros y lo han logrado con brillantez. Uno de sus fuertes son los lanzamientos exteriores. Contratar a una pívot es de lo más caro del mercado, de ahí que Lino López adapte el juego de su equipo a lo que puede encontrar en el mercado conforme a las posibilidades económicas del club.

Las ferrolanas no renuncian al juego interior, María Araújo y Bea Sánchez hacen un gran trabajo en este sentido y también ayudan tanto Alexis Prince como Ani Calvo. Sin embargo, desde el exterior el equipo se está mostrando imparable.

En el último encuentro de liga, el disputado en Esteiro frente al Araski de Vitoria, el equipo de Lino López anotó 16 triples: Ani Calvo (2), Bea Sánchez (3), Rachel Vanderwall (2), Alexis Prince (3) y Jaimie Weisner (6). En total fueron 16 en 29 intentos, con un 55 % de acierto.

Excepcional trabajo por parte Jamie Weisner, que no solo anotó seis triples sino que hizo 6/6.

Lo sorprendente es que en este encuentro Patri Cabrera, la mejor o una de las mejores triplistas de España, no anotó ninguno. Hizo dos lanzamientos, aunque no acertó en ninguno de los dos.

Los dieciséis triples se han quedado a solo uno de igualar el récord histórico del Ros Casares, desde que la línea de tres está 6,75, que hace ocho años lo estableció en 17 triples.

Las ferrolanas ya preparan el próximo partido de liga en el que viajarán al País Vasco para enfrentarse al Gernika, el sábado a las 20 horas.