El Racing se mantiene invicto a domicilio

JOSE VALENCIA FERROL

FERROL CIUDAD

Oscar Vázquez

Los ferrolanos empataron a un gol en el campo del Rápido de Bouzas

01 nov 2017 . Actualizado a las 20:40 h.

El Racing sigue sin conocer la derrota fuera de casa tras las seis primeras jornadas de liga. Esta tarde empataron a un gol en el campo del Rápido de Bouzas. Los ferrolanos necesitaban una victoria, tras las cuatro derrotas consecutivas en A Malata, aunque al menos sumaron uno de los puntos en juego. Fue un derbi de muy poca calidad, con mucho centrocampismo y sin apenas ocasiones de gol. Los ferrolanos tuvieron el gol de Eizmendi, con un tiro desde fuera del área, y poco más.

El partido comenzó mal para los racinguistas ya que a los cinco minutos se lesionó Víctor Vázquez, con un problema en la rodilla, por lo que Tena lo retira del campo para dar entrada a Joseba Beitia. El técnico retrasó a Jacobo Trigo a la posición de central, aunque lo hace con una tarjeta amarilla que vio a los cuatro minutos con saltar con el brazo separado del cuerpo y golpear a un rival.

Colo tuvo la primera acción clara de gol en el partido, tras un saque de esquina, aunque no llegó en el segundo palo. Solo un minuto más tarde, en un nuevo saque de esquina, Carlitos se hizo con un rechace y marcó un golazo con el que subió el 1-0 al marcador.

La alegría en los locales solo duró cuatro minutos. En una acción de ataque Eizmendi lanza desde la frontal del área y el balón entra en la red pegado al palo.

Tras el 1-1 el partido bajó en intensidad, el balón estuvo más en el aire que a ras de suelo. El Racing renunció a su juego de toque clásico y optó por los balones largos arriba, mientras que el Rápido de Bouzas la buscó en los contraataques y aperturas a Carlitos.

Antes del descanso, Pablo Rey dispuso de la oportunidad de lograr un segundo tanto en una falta en la frontal del área. Sin embargo, el gran especialista del Racing a balón parado no acertó, ya que el balón se le marchó muy alto.

La segunda parte mantuvo la misma tónica de centrocampismo que en la primera parte. En el partido todo fue pelea en el centro del campo, aunque con pocas acciones de peligro. A los 63 minutos el técnico local dio entrada a Anderson en lugar de David, para buscar más velocidad a la contra y posteriormente entró Isma por Caballero.

Tena también movió el banquillo y a los 74 minutos retiró del campo a Adrián Armental para dar entrada a Fran Sota.

Nada cambió, el balón fue de un área a otra, aunque sin que ninguno de los equipos dispusiera de claras ocasiones de gol. Todo indicaba que el partido se decidiría en un fallo o en una acción a balón parado, ya que el centrocampista no conducía a nada para ninguno de los dos equipos, aunque el balón no volvió a entrar en la red.

El partido acabó con empate a un gol, un punto para cada equipo que puede considerarse justo.

Ficha técnica. 

Rápido de Bouzas, 1: Brais Pereiro, Adrián Gómez, Coto, Trigueros, Colo; Iago Pérez, , Caballero (Isma, min 72), Óscat Sielva; David (Anderson, min 63), Diego Diz (Pedro García, min 80) y Carlos Pereira.

Racing, 1: Ian Mackay; Aldalur, Víctor Vázquez (Joseba Beitia, min 6), Mikel, Nano; Gonzalo, Jacobo Trigo, Armental (Fran Sota, min 74), Eizmendi, Pablo Rey (Sergio Otero, min 90) y Mendi.

Goles:1-0, min 20: Carlitos y 1-1, min 24: Alain Eizmendi.

Árbitro: Aarón Vázquez González (Colegio de Madrid). Amarillas a Jacobo Trigo, Gonzalo y Fran Sota por parte del Racing.