O Parrulo jugó a un gran nivel en Santiago, aunque no fue suficiente para ganar

JOSE VALENCIA FERROL

FERROL CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Los ferrolanos anotaron dos goles en el primer minuto, aunque la expulsión de Illi descentró a los ferrolanos

01 nov 2017 . Actualizado a las 20:41 h.

El Santiago Futsal ganó el derbi gallego en la Primera División. Venció a O Parrulo Ferrol por 6-4 en un partido vibrante y emocionante. Los ferrolanos perdieron por sus errores y también por los fallos de dos árbitros que no acertaron en sus decisiones, que claramente perjudicaron a los de Diego Ríos. Con este triunfo, el Santiago Futsal abandona los puestos de descenso, mientras que los ferrolanos siguen abajo con dos puntos.

La primera parte del derbi fue espectacular, vibrante, con seis goles y numerosas ocasiones de gol para uno y otro equipo. O Parrulo sorprendió en la salida y en el primer minuto de juego hizo dos goles, el primero de Miguel y el segundo de Cristian Rubio. El pívot gaditano de los ferrolanos fue una pesadilla para los santiagueses en esta primera mitad.

Con el marcador de cara, O Parrulo dominó el partido con claridad. Dani Montes pudo hacer el tercero, aunque su remate se estrelló en el palo. El partido cambió en el minuto seis. Illi para en el borde del área una vaselina de un jugador de Santiago. Es una jugada muy justa y en las imágenes de Teledeporte parece que el portero de los ferrolanos está dentro del área. No lo entendió así el árbitro, Álvaro Cid Bragado, quien señaló la falta y expulsó a Illi.

Catela aprovechó la falta para subir el 1-2 al marcador. Falla Brais que sale a tapar pero deja un hueco entre él y la barrera por donde entra el balón.

A partir de esta acción, O Parrulo se fue del partido y el Santiago Futsal controló el juego y el encuentro. Diego Ríos pidió un tiempo muerto, aunque ya no pudo reconducir la situación. A los 14 minutos de juego Catela perdonó el empate, aunque solo dos minutos más tarde Álex Diz, con un tiro cruzado, llevó el empate al marcador.

En esta fase del partido, los ferrolanos perdieron a su mejor hombre, Cristian Rubio, por un golpe en la nariz, que les dejó sin pegada arriba.

Los ferrolanos se metieron en cinco faltas y eso les costó el tercer tanto del Santiago Futsal. Los árbitros sancionan como falta una acción de Isma sobre Zeki y Catela logra el 3-2 para los santiagueses en un doble penalti.

El partido se puso cuesta arriba para los locales, aunque a falta de tres minutos para el descanso Dani Montes logró el empate a tres tantos.

En la segunda parte estuvo mejor el Santiago Futsal. Tras una buena jugada de Catela y un fallo en defensa de los ferrolanos, Armando logró el 4-3 para los locales.

Diego Núñez dio entrada a Cristian Rubio, muy mermado por el golpe en la nariz, y el gaditano pudo empatar el encuentro, aunque el portero local desvió el balón. Sí marcó Santi, al aprovechar una contra, a los 28 minutos y subió el 5-3 al marcador, que ya ponía el partido muy favorable para su equipo.

El Santiago estuvo más rápido y más concentrado que los ferrolanos y de ahí su ventaja en el marcador. A los de Diego Ríos les sobró precipitación en las acciones de ataque.

A falta de seis minutos, un gol de falta de Dani Montes pone el 5-4 en el marcador y da vida a los ferrolanos. Isma pudo hacer el empate a cinco tantos, aunque su disparo se estrelló en el palo.

Diego Ríos decidió jugar con portero jugador, aunque a los ferrolanos le faltó profundidad. En una pérdida de Cristián, el jugador santiagués David Palmas logró el sexto para los locales y sentenció el encuentro.

Ficha Técnica.

Santiago Futsal,6: Iago Barro, David Palmas, Antonio Diz, Hugo y Verdejo, cinco inicial, Álex, Santi, Catela, Armando y Zequi.

O Parrulo: 4 Illi, Cristian, Rubio, Isma, Miguel y Diego Núñez, cinco inicial, Raya, Íñigo, Dani Montes, Chicha y Rubi. 

Goles: 0-1, min 1: Miguel; 0-2, min 1: Cristian Rubio; 1-2, min 6: Catela; 2-2, min 16: Álex Diz; 3-2, min 17: Catela (DP); 3-3, min 17: Dani Montes; 4-3, min 24: Armando; 5-3, min 28: Santi; 5-4, min 34: Dani Montes y 6-4, min 39: Palmas. 

Árbitros: Cid Bragado y Martínez Flores. Expulsaron a Illi a los seis minutos y a Álex Verdejo a los 16. Amarillas a David Palmas y Zequi en el Santiago Futsal, así como a Isma, Chicha y Diego Núñez en O Parrulo.