Sestayo valora el apoyo del PSdeG a los socialistas de Ferrol frente al transfuguismo

C. López FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Los tres concejales entran a formar parte de los órganos gallego y estatal del partido

31 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La secretaria general de los socialistas ferrolanos, Beatriz Sestayo, se mostró ayer muy satisfecha de la «confianza» del nuevo secretario general do PSdeG, Gonzalo Caballero, en el comité federal del pasado fin de semana, «polo reforzamento do PSOE de Ferrol, que fixo unha enorme aposta, tanto dende o grupo municipal como da executiva, fronte ó transfuguismo que levamos un tempo atacando».

En esta línea, Sestayo manifestó que no solo ella fue elegida para formar parte del comité federal, sino que a Bruno Díaz se le encomendó la secretaría económica de la ejecutiva gallega, y Germán Costoya y Paloma Rodríguez también son miembros del comité nacional. «Tódolos órganos do partido están representados por concelleiros de Ferrol», dijo, añadiendo que, además, en el plenario del PSOE de Galicia se produjo otro hecho «moi importante». Se refería a que se aprobaron todas las enmiendas de Ferrol e incluso se leyó una rechazando el transfuguismo «e denominando tránsfugas a Rosa Méndez y María Fernández Lemos e describindo a situación na que incurriron».

Beatriz Sestayo agradeció «ese respaldo do plenario, que reforzou por unanimidade e aclamación ó grupo de Ferrol», añadiendo que había sido «un momento moi emitivo, frente a un goberno que utiliza o transfuguismo como arma intolerable».