Montero Fenollós releva a Vallés Sales al frente de la Cátedra Jorge Juan

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

IRIS CABEZAS

El profesor del campus ha diseñado una programación centrada en la reivindicación de las humanidades

25 oct 2017 . Actualizado a las 11:40 h.

La charla que impartirá mañana Iván Nogueruela en Exponav será la primera cita que se celebra este curso en el marco de la Cátedra Jorge Juan bajo la batuta de su nuevo director, Juan Luis Montero Fenollós, profesor de Historia Antigua en la Facultad de Humanidades, quien este mismo jueves tomará el testigo de manos de su anterior responsable, el capitán de navío Alfonso Vallés Sales, director de la Escuela Antonio de Escaño.

Para el presente curso académico, Montero Fenollós ha diseñado una programación que tendrá como eje vertebrador la reivindicación de las ciencias humanísticas «como instrumento necesario para afrontar los grandes retos de la sociedad europea del siglo veinte». «Pese a su desprestigio social, las humanidades son determinantes en la formación de una ciudadanía culta, abierta y tolerante», señala el profesor.

Tras la charla de Nogueruela, la próxima cita de la cátedra Jorge Juan estará protagonizada por Rosario Peiró, jefa del área de Colecciones del Museo Reina Sofía, quien el día 30 de noviembre hablará sobre el Guernica de Picasso al cumplirse ochenta años del fatídico bombardeo del municipio vasco.