Los ferrolanos Óscar Beceiro y Nacho Granda, seleccionados para el Campeonato del Mundo de pesca

M. A. / J. V. FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

La pareja del Riomar Ferrol competirá en aguas del Mediterráneo el próximo mes de abril

25 oct 2017 . Actualizado a las 19:16 h.

El Campeonato del Mundo de pesca tendrá representación ferrolana. La pareja integrada por Óscar Beceiro y Nacho Granda, del Club Riomar Ferrol, competirá en la sección de Selecciones Nacionales Mar-Costa Dúos 2018, que se celebrará en la localidad valenciana de Peñíscola del 23 al 28 de abril.

Junto a los ferrolanos, el conjunto nacional estará formado por los campeones de España de Dúos del 2016 -los catalanes Iván Mora y Daniel Cobo- y el primer dúo clasificado de alta competición, que son los valencianos Abselam Ali y Victor Carbajal. Por su parte, Beceiro y Granda han sido seleccionados por la Federación Española entre los dúos de alta competición nacional.

«Es algo muy importante para nosotros, no solo por representar a España en un Mundial, sino porque un dúo del norte esté seleccionado para competir en aguas del Mediterráneo, tan diferentes a las nuestras», dice Beceiro. «Esto es fruto de un largo trabajo de adaptación a la pesca en esas aguas, y que al final lo ves recompensado con lo más grande para un pescador de competición, que es asistir a un Mundial», subraya el deportista del Riomar Ferrol.