La Xunta redobla esfuerzos para que Galicia sea referencia europea de distribución de gas

Feijoo se muestra «convencido» de que existen las «armas, herramientas y bazas» necesarias para que la terminal Reganosa se convierta en un nodo continental de la logística del combustible marítimo


Mugardos

A punto de cumplir una década de funcionamiento, la terminal de Reganosa en Mugardos quiere dar el salto definitivo para convertir a Galicia en una referencia europea de la distribución del gas natural licuado. Así lo ha vuelto a dejar entrever en un vídeo promocional publicado este domingo, en el que se reseñan el amplio rango de clientes potenciales, así como las ventajas económicas y medioambientales de la iniciativa del hub (eje) de GNL.

En el documento audiovisual interviene el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, con el fin de mostrar su apoyo al desarrollo del centro logístico de combustible marítimo. De hecho, lo define como «una oportunidad que no podemos desaprovechar». «Merece la pena que Galicia se convierta en una pieza importante en el tablero mundial de la energía del gas natural licuado. Y, como merece la pena, lo vamos a conseguir. Estoy convencido de que tenemos armas, herramientas y bazas para convertir a Galicia» en ese eje, reseñó.

Del nodo de distribución se beneficiarán, según se explica en el vídeo, los sectores pesquero, con recortes de costes y emisiones contaminantes, así como el de la construcción naval. Las obras que se van a acometer, entre otras, son la adaptación del brazo de carga y descarga existente, así como la incorporación de uno nuevo; y la instalación de un tercer tanque de almacenamiento para garantizar precios competitivos.

En el vídeo también hablan el presidente de Reganosa, José María Paz Goday, que resalta que los proyectos de la firma «incluyen apoyar la transformación a gas como combustible de muchos sectores»; el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño, quien deja claro que van «de la mano» en este plan «ilusionante»; y el director general de la terminal de Mugardos, Emilio Bruquetas, que ve el hub como un «reto» de los que «ayudan a transformar la sociedad».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La Xunta redobla esfuerzos para que Galicia sea referencia europea de distribución de gas