El PSOE cifra la inversión de la Xunta en la comarca en nueve millones de euros y el PP en 38

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

R.P.P.

El secretario de los populares gallegos destaca la partida de 953.000 euros para el centro de salud de Narón

22 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE considera que los presupuestos de la Xunta para 2018 «abandonan» a Ferrol y a su comarca. El diputado autonómico José Manuel Pérez Seco y la secretaria general de los socialistas locales, Beatriz Sestayo, arremetieron contra unas cuentas que calificaron «continuistas», «faltas de ambición» y que para la zona «pasan desapercibidas». Los socialistas cuantificaron en poco más de nueve millones de euros la suma de la inversión autonómica, aunque reclamaron que se desglosen las partidas genéricas por concellos. Y echan de menos partidas para infraestructuras en la comarca, el centro de salud de Narón, el dragado de Espasante, en Mañón, o mejoras en colegios.

En el caso de Ferrol, Sestayo reprochó la, aseguró, nula inversión en empleo e industria y criticó la ausencia de medidas para revertir la sangría demográfica, para vivienda, turismo, deporte o la «insuficiente» partida asignada al plan director del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. Por todo ello, anuncia la presentación de enmiendas.

El balance es diametralmente opuesto al que realizaba ayer el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, que cifró en 38 millones la cuantía para Ferrol y su comarca y subrayó el compromiso de la Xunta con la zona. Detalló que las cuentas incluyen 953.000 euros para el nuevo centro de salud de Narón y 543.000 para completar el de Ares. Concretó además que de los cuatro millones de euros para la VAP, 1,6 serán para el tramo de esta comarca, a su paso por San Sadurniño, Cerdido y Moeche. Además, aseguró que hay 850.000 para medidas ambientales en la AG-64 y medio millón para la variante de la AC-862 en As Pontes. También aludió a fondos para la rehabilitación de la escuela infantil de Pontedeume (605.000 euros), 375.000 para ampliar el CEIP de Cabanas y 324.000 para el mercado de Pontedeume, entre otras actuaciones.