El PP destaca la apuesta por Ferrol de Política Social y cifra la inversión total en 30 millones

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

La formación considera que la inversión de la Xunta para 2018 demuestra el compromiso con la ciudad

21 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Ferrol ha hecho su valoración de unas cuentas que, aseguran, «demuestra el compromiso de la Xunta con la ciudad». La formación cifra en cerca de treinta millones de euros la inversión global sumando las partidas que recaerán en la urbe naval procedentes de las distintas consellerías. Entre todas ellas, destacan el esfuerzo inversor de la de Política Social, dirigida por el ferrolano José Manuel Rey Varela, que, según sus datos, aportará casi 13 millones de euros.

En el reparto se incluyen cinco millones para el mantenimiento de plazas de mayores y de personas con diversidad funcional; 2,4 para beneficiarios de la risga y dos más para el servicio de ayuda en el hogar, así como partidas para el mantenimiento de las escuelas infantiles, el centro de menores y los de día de Caranza y Esteiro y el punto de encuentro familiar. Y una partida específica de 98.000 para la futura construcción de una nueva residencia de mayores a través del plan Como na casa.

Vivienda y apoyo al mar

La portavoz popular, Martina Aneiros, aludió a que 1,2 millones de euros del IGVS se destinarán a la reparación de viviendas y al programa Rexurde. Y a que las inversiones sanitarias ascenderán a seis millones, 2,5 para proyectos TIC y otros planes para modernizar la atención que se presta. También destacó la inversión de 2,8 millones de la Consellería do Mar para, entre otras actuaciones, mejorar las zonas de producción pesqueras locales, la operatividad del Servicio de Gardacostas de Galicia y apoyo a la formación marítimo-pesquera.