Navantia se alía con General Electric para abrir una nueva línea de negocio

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

Dará soporte y asistencia técnica en el mantenimiento de las turbinas LM2500 de buques de la Armada Española

20 oct 2017 . Actualizado a las 18:52 h.

Navantia y la compañía estadounidense General Electric han formalizado hoy la firma de un acuerdo de licencia por el que se habilita al grupo naval para la realización del mantenimiento, revisión y reparación de la turbina de gas tipo LM2500 Marine. Según indica Navantia en un comunicado, desarrollará así «una nueva línea de actividad con la Armada Española y a nivel mundial» y avanza, en este sentido, un acuerdo de colaboración «para prestar soporte y asistencia técnica en el mantenimiento de las turbinas LM2500 de todos sus buques de la Armada Española».  

La fábrica de turbinas de Ferrol se está dotando de «las capacidades necesarias para el desarrollo de dicha actividad con personal de alta cualificación». Seis técnicos de los astilleros de la ría de Ferrol han completado recientemente su fase de formación en las instalaciones de General Electric en Houston, líder del  mercado en este campo.

Supone «una nueva línea de negocio basada en un producto de prestigio, de alto nivel tecnológico y de gran valor añadido». Por ello, Navantia sostiene que el acuerdo abrirá mercado para el apoyo al ciclo de vida tanto de los buques de diseño propio como para otras Armadas.

El convenio ha sido suscrito por el director internacional de ventas de General Electric, Dave Nelson, y por el presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, tras haber firmado el pasado 7 de julio un acuerdo previo.