La Sinfónica regresa al Auditorio

Actuará mañana bajo la batuta de Pablo González


Ferrol

Mañana, jueves • Auditorio de Ferrol • 20.30 horas • A partir de 15 euros (sin comisión, en Ataquilla.com) • Dentro de la programación del conciertos diseñada por la Sociedad Filarmónica Ferrolana, la Orquesta Sinfónica de Galicia visitará mañana el Auditorio de Caranza para volver a pisar un escenario ya de sobras conocido por la formación con sede en el Palacio de la Ópera de A Coruña.

En esta ocasión, los músicos de la orquesta creada en el año 1992 por el Ayuntamiento herculino interpretarán un programa compuesto por piezas de Octavio Vázquez (Eleusis), Carl Nielsen (Concierto para clarinete, op. 57) y Modest Músorgski (Cuadros de una exposición).

Batuta

Los intérpretes de la Sinfónica harán sonar estas melodías bajo la batuta de Pablo González, aclamado como uno de los directores más versátiles y apasionados de su generación y considerado por la crítica como un músico inspirador para orquestas y audiencias de todo el mundo.

González llamó la atención internacional por primera vez con sus victorias en las competiciones Donatella Flick y Cadaqués Conducting.

En el concierto de mañana en el auditorio de Caranza se encargará de dirigir a un grupo de intérpretes entre los que destacará el clarinetista Iván Marín, quien actuará como solista.

 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Sinfónica regresa al Auditorio