La junta de accionistas de Reganosa da luz verde a la entrada del grupo japonés Sojitz en el accionariado

La multinacional nipona se hará con el 15 % de las acciones que actualmente controla el fondo inversor australiano First State Investments

.

La junta general de accionistas de Reganosa ha aprobado esta mañana la entrada del grupo japonés Sojitz en el accionariado de la empresa energética. Según lo acordado hoy en sesión extraordinaria, Reganosa no ejercitará su derecho de adquisición preferente para hacerse con el 15 % de las acciones que están en manos del fondo de inversión australiano First State Investments. Ahora, y tras el formalismo que supone la renuncia de la compañía gallega, serán adquiridas por la corporación Sojitz; una transacción cuyo único trámite pendiente es el visto bueno de las autoridades regulatorias.

Sojitz presentó a finales de septiembre una oferta firme para entrar a formar parte del accionariado de Reganosa, la sociedad promotora de la planta de gas de Mugardos. La multinacional de matriz nipona ponía así sobre la mesa su interés en hacerse con el 15 % del capital que controla First State Investments, que lleva siete años formando parte de la empresa.

Reganosa subraya que, de lograrse la operación, se trataría de «un movimiento de capital que no alteraría ni el equilibrio de fuerzas dentro del accionariado, ni el gobierno de la compañía», que se encuentra en «pleno proceso de expansión internacional». Supondría, además, «la salida de un socio inversor y la entrada de otro industrial con amplia experiencia y reputación en el sector».

El grupo japonés, de hacerse definitivamente con el 15 % del fondo australiano, participaría en la empresa junto al Grupo Tojeiro -con un 50,69 % de la acciones-, la Xunta de Galicia (24,31 %) y la compañía argelina Sonatrach, que ostenta el 10 % restante.

Votación
3 votos
Comentarios

La junta de accionistas de Reganosa da luz verde a la entrada del grupo japonés Sojitz en el accionariado