Evacúan en helicóptero a un buzo que se indispuso mientras trabajaba en Porto Meloxo

La Voz O GROVE

FERROL CIUDAD

cedida

El hombre fue derivado a Ferrol e introducido en una cámara hiperbárica

18 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un buzo que realizaba trabajos de mantenimiento en una batea de Porto Meloxo (O Grove) sufrió ayer una indisposición en el mar. Sus compañeros, alertados por él mismo, no tardaron en dar la voz de alarma y trasladar al hombre a tierra, en concreto a la zona portuaria, desde donde fue evacuado en helicóptero a un centro sanitario de Ferrol.

Según explican desde el Servizo Galego de Saúde, el hombre, de cincuenta años de edad, había sufrido «una enfermedad descompresiva». Una vez en el centro hospitalario de Ferrol, apuntan las mismas fuentes, el buzo fue introducido en la cámara hiperbárica para recibir un tratamiento consistente en el suministro de oxígeno al cien por cien y a alta presión.

El tratamiento tenía una duración de varias horas. En cuanto finalizase, el hombre sería derivado de nuevo, bien a otro centro sanitario, bien a su casa. La decisión iba a depender, en todo caso, del dictamen de los médicos que lo atienden en Ferrol.

El buzo accidentado tiene experiencia en el trabajo bajo el agua. De hecho, trabaja desde hace tiempo en una empresa que se dedica a realizar tanto labores de mantenimiento de bateas, como rescate de todo tipo de embarcaciones. Sin embargo, el mar es traicionero, y hasta el más experto de los buceadores sabe que su trabajo siempre lleva un riesgo aparejado.