Los empresarios alertan sobre la competencia de otros países europeos

La Voz

FERROL CIUDAD

14 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La huelga afecta a todos los trabajadores de las auxiliares de Navantia, a pesar de que los sindicatos CC.OO., UGT y MAS no la respaldan, porque son partidarios de negociar con las empresas. La mesa de negociación establecida al efecto se reunirá de nuevo el próximo miércoles. La oferta de la patronal pasa por el acuerdo de un salario intermedio, que les permita seguir manteniendo los puestos de trabajo.

El Consello Galego de Relacións Laborais ya mantuvo también una reunión con las partes implicadas en el conflicto y, según anunció ayer Mon Afonzo, de la CIG, se está a la espera de que fije la fecha para un nuevo encuentro.

Mientras tanto, los empresarios alertan del riesgo que se corre ante la competencia que representan para algunos contratos países europeos que están a la expectativa a raíz del conflicto de Ferrol.

Carlos Gestido, gerente de Nervión, se refirió ayer «al cirio que se está montando con proyectos en marcha» y también se preguntó qué les va a decir el sindicato a los trabajadores que no van a cobrar a causa de la huelga. Este empresario puso el ejemplo de las jackets, «en cuyo mercado logramos posicionarnos muy bien» y apuntó la posibilidad de que «Iberdrola tire para otro lado y lo aprovechen las empresas europeas para competir».

El responsable de Nervión calificó la situación que se está viviendo en los astilleros de «absurda» y «desesperante», añadiendo que los comentarios que ve de «sueldos de esclavitud» no se corresponden en absoluto con la realidad.