Cofer hace recuento de las necesidades formativas

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

El aula de Cofer está habitualmente llena de alumnos de todo tipo, tanto desempleados como trabajadores del sector. Muchos se quedan en reserva esperando su turno.
El aula de Cofer está habitualmente llena de alumnos de todo tipo, tanto desempleados como trabajadores del sector. Muchos se quedan en reserva esperando su turno. CÉSAR TOIMIL

Inciden en la necesidad de actualizar conocimientos

12 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cofer dio a conocer ayer un documento que recoge las necesidades formativas en relación a la industria 4.0. La Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume e Ortegal (Cofer) ha detectado que «tecnoloxías como o big data, a intelixencia artificial e a realidade virtual e aumentada, están cambiando radicalmente os sectores. Polo xeral, existe un descoñecemento entre as pequenas e medianas empresas do que significa a industria 4.0 e o que supón o uso das novas tecnoloxías». Algo sobre lo que llaman la atención e inciden en la necesidad de actualizar conocimientos.

Las que están en proceso de actualización incluso colaboran con la UDC y Navantia es la única empresa «que dispón dun plan para a implantación da tecnoloxía dixital, o que obrigará ás empresas auxiliares a incorporar estas tecnoloxías da industria 4.0 nun futuro próximo», según relatan los autores del estudio.

Los beneficios de estos avances se basan en la mejora de la productividad, de la seguridad en las redes y el control de los datos. El documento se elaboró previa entrevista con responsables de firmas como Navantia, Intaf, Windar, Proyfe, la Universidade de A Coruña, el CIS Ferrol o expertos como Francisco Bartolomé, ex ingeniero de Navantia. Una de las conclusiones aboga porque «empresa e Universidade deben colaborar e non verse como inimigos».