Un acusado niega haber asaltado a «Javichín» y alega que estuvo dos años fugado y sin salir de casa

La causa quedó vista para sentencia en el Juzgado de lo Penal 1 de Ferrol

.

Ferrol

La jueza de lo Penal 1 de Ferrol dejó vista para sentencia la causa que se sigue contra dos jóvenes acusados de haber asaltado al triatleta y tatuador Javier Pérez Bouza, conocido como Javichín, y para los que el fiscal solicita penas de tres años y tres años y cinco meses de prisión. Los hechos ocurrieron en abril del 2014, cuando Javichín regresaba a su domicilio y dos personas con la cara cubierta lo abordaron por la espalda y trataron de dejarlo inconsciente poniéndole en la cara un trapo impregnado en líquido que desprendía vapores de acetona y gas cloro, con la supuesta pretensión de robar en su casa. La víctima se hizo el desmayado y los cogió por sorpresa, por lo que emprendieron la huida, siendo seguidos por Javichín, que tomó los datos de la matrícula del coche al que se dirigieron.

Uno de los acusados era el dueño del citado vehículo, que fue el que, supuestamente, facilitó a la Policía Nacional la identidad del otro acusado. Este último negó su autoría en el juicio, alegando que cuando se cometió el asalto se encontraba en situación de busca y captura por otros robos anteriores, por lo que estuvo fugado y escondido en la casa de su novia sin salir a la calle durante dos años, hasta que se aburrió y se entregó en la Comisaría. Se da la circunstancia de que la chica es pariente del que supuestamente lo incriminó.

Su abogado defensor solicitó la libre absolución a través de una técnica procesal que determina la necesidad de más pruebas para demostrar la culpabilidad cuando la incriminación parte de otro de los acusados dentro de la misma causa.

Por su parte, el dueño del vehículo reconoció la autoría de los hechos que se le atribuyen, pero negó que su presencia en la casa de Javichín fuese debida a la intención de cometer un robo en la vivienda, sino que, según declaró, se limitaba a acompañar a otra persona que pretendía cobrar una deuda por droga.

Además de las penas de prisión antes señaladas, la Fiscalía solicita que los acusados indemnicen a la víctima con la cantidad de 450 euros por las lesiones sufridas.

Votación
3 votos
Comentarios

Un acusado niega haber asaltado a «Javichín» y alega que estuvo dos años fugado y sin salir de casa