Aprobada por unanimidad la elaboración de un plan de usos deportivos y de ocio para FIMO

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

El alcalde no confirma si el pleno para la tasa se desarrollará el lunes

11 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ferrol aprobó ayer por unanimidad del pleno -del que se encontraban ausentes los ediles del BNG tras marcharse al inicio de la sesión- la redacción de un plan de usos deportivos, de ocio y tecnológicos en el recinto municipal de FIMO que pidió el PSOE con una moción. Su portavoz, Beatriz Sestayo, recordó que era uno de los acuerdos de gobierno del pacto.

También salieron adelante tres de los cuatro puntos de la moción de Ciudadanos que pedía medidas para prevenir los vertederos incontrolados, todos a excepción del que instaba a la instalación de cámaras de videovigilancia. El PP presentó una iniciativa en contra de las ocupaciones ilegales en la ciudad y sobre todo en Recimil, que recibió el apoyo de C’s y salió adelante con la abstención del gobierno y PSOE.

El pleno de la tasa, ¿el lunes?

Tras asegurar la víspera que el pleno para reactivar la tasa del saneamiento se haría el lunes, el alcalde eludió ayer confirmarlo ante las peticiones del PSOE: «O pleno convocarase cando se considere oportuno, cando teñamos os informes preceptivos e cando o goberno na súa potestade o teña a ben», dijo Jorge Suárez.