Cita a tres bandas para mediar en la crisis del naval

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Las fuerzas de seguridad estuvieron esta mañana en los astilleros de Ferrol y Fene pero ni trabajadores directos ni auxiliares entraron a trabajar

09 oct 2017 . Actualizado a las 14:06 h.

La huelga indefinida convocada entre las plantillas de las empresas auxiliares de Navantia Ferrol y Fene cumple hoy su quinto día. Pese a que efectivos de la policía nacional, en la antigua Bazán, y de la Guardia Civil, en la antigua Astano, estuvieron concentrados en las puertas de ambas factorías desde al menos las cinco de la madrugada, ni la plantilla directa ni la complementaria entró a trabajar. Los llamamientos a los empleados para que respetasen los piquetes informativos y que no usasen el cordón policial para acceder a sus puestos propició que continuase el paro.

Para las cuatro y media de la tarde está previsto que se celebre una reunión a varias bandas en la Escuela de Relacións Laborais, auspiciada por el Consello Galego de Relacións Laborais, a la que están convocados a participar todos los sindicatos, los empresarios y Navantia.

Por otro lado, el BNG ha presentado una moción para ser debatida en el pleno de la corporación ferrolana de mañana para reclamar el apoyo de los grupos municipales a las reivindicaciones de los trabajadores de las empresas auxiliares del naval.