El Racing sigue sumando lejos de A Malata

Jose Valencia SEGOVIA

FERROL CIUDAD

ANTONIO TANARRO | LOF

Los ferrolanos empatan a un gol en casa de la Gimnástica Segoviana

08 oct 2017 . Actualizado a las 22:16 h.

El Racing sumó un nuevo punto lejos de A Malata. Empató a un gol en el partido disputado contra la Gimnástica Segoviana, uno de los equipos debutantes en la categoría y que está metido en la parte baja de la clasificación. Un punto es un punto, aunque sabe a poco para un Racing que se desangra cada vez que juega en A Malata. Los ferrolanos han dejado escapar muchos puntos en las ocho primeras jornadas de liga, de ahí que ahora mismo ocupen la décima posición de la clasificación, con 12 en su cuenta. El Fabril, que lidera la competición, se ha situado ya con siete puntos de ventaja en lo que va hasta ahora de competición.

El Racing es un equipo en construcción, hay que acoplar a los nuevos, y además se nota mucho la baja de Joselu. Valen todas las excusas, aunque lo cierto es que el equipo no acaba de arrancar. Le falta regularidad en el juego, comete fallos graves en defensa y sobre todo de tres cuartos hacia arriba le cuesta mucho mover la pelota con la suficiente claridad de ideas como para hacer daño al rival.

La primera media hora del encuentro de ayer en casa de la Gimnástica Segoviana puede que haya sido de lo mejor que se le ha visto al Racing esta temporada. El equipo movió el balón con criterio y no dio ninguna opción al rival. A los quince minutos tenía el partido de cara. Un buen balón de Pablo Rey a Fran Sota es aprovechado por el riojano para hacer el 0-1 con un disparo cruzado.

El Racing debió de ir a por un segundo tanto, para dejar todo sentenciado. Sin embargo, el equipo se dejó ir. La Segoviana acabó metiéndose en el partido. A la media hora de juego ya pudo empatar el choque, aunque lo evita Churre al sacarle un balón franco al delantero centro segoviano. En la jugada posterior, el saque de esquina, hay un remate a bocajarro que Ian Mackay salva con una mano increíble.

En la siguiente jugada de ataque de los segovianos llegó el empate. Hay un rechace, el balón queda muerto en el interior del área y Nano, con la puntera, marca en propia puerta al desviar un balón por el que peleaba Fernán. Fue una jugada de infortunio, ya que el balón salió desviado por arriba, sin que Ian Mackay pudiera hacer algo por evitar el tanto.

El empate a un gol fue un varapalo para el Racing. A partir del 1-1 el equipo ya no fue el mismo.

Quedaba por disputar toda la segunda parte, aunque si la primera mitad fue intensa, los segundos 45 minutos fueron malos por parte de los dos equipos.

El Racing tuvo la posesión del balón, aunque sin claridad a la hora de llegar arriba. La Segoviana también peleó por la posesión del balón e intentó acciones rápidas a la contra. Ninguno de los dos equipos dispuso de ocasiones claras en esta segunda mitad del choque.

Entran Alain, Gonzalo y Mendi

Tena dio entrada a Alain Eizmendi a los 59 minutos en lugar de Armental, aunque tampoco hubo más profundidad con el vasco. A partir del minuto 78 optó por meter a Gonzalo por delante de la defensa, ya más pendiente de salvar el empate a un gol que de buscar un segundo tanto a no ser que fuera en alguna contra.

A falta de diez minutos metió a Mendiguchía en lugar de Fran Sota, por si podía hacer algún remate arriba.

Los racinguistas acabaron sufriendo. No es que la Segoviana creara grandes ocasiones de peligro, aunque se perdieron muchos balones en el centro del campo, que los locales aprovecharon para hacer contras.

El partido estuvo abierto hasta el final, pudo marcar cualquiera de los dos equipos, aunque el choque acabó con empate.

Ficha técnica

1.- Gimnástica Segoviana: Pablo, Borja Plaza, Javi Marcos, Anel, Álex Alonso; Manu, Fernán, Alberto Leira, Dani Arribas (Kike, min 69), Dani Calleja (Asier, min 84) y Ayrton (Ivi, min 64).

1.- Racing de Ferrol: Ian Mackay; Aitor Pascual, Víctor Vázquez, Nano, Maceira; Jacobo Trigo, Joseba Beitia, Armental (Alain Eizmendi, min 59), Juan Mera (Gonzalo, min 68), Pablo Rey y Fran Sota (Mendi, min 79).

Goles: 0-1, min 15: Fran Sota; 1-1, min 35: Nano (p.p.).

Árbitro: Xabier Gómez Landazábal (Colegio Vasco). Amarillas a Borja Plaza y Fernán por parte del equipo local, así como a Diego Maceira en el Racing

Incidencias: Partido de la octava jornada de liga disputado en el estadio municipal de La Albuera, en Segovia. 1.800 aficionados en las gradas.