Gómez Noya: «Me siento orgulloso de ver tanto triatlón en Ferrol»

FERROL CIUDAD

El deportista ferrolano visitó en A Malata a la escuela del Triatlón Ferrol que lleva su nombre

05 oct 2017 . Actualizado a las 00:34 h.

Se hizo esperar, pero con el griterío que se escuchó no había duda: Javier Gómez Noya, vigente subcampeón del mundo, ya estaba en A Malata. Entró por el pabellón, charló un rato con el conserje y pasó al exterior de la pista de atletismo, donde ya lo esperaban varios niños, para las primeras fotografías. Después pasó al tartán, el lugar donde lo esperaban más de medio centenar de componentes de la escuela del Triatlón Ferrol, que lleva su nombre.

El pentacampeón del mundo, medallista olímpico, regresaba a su cuna. «Tengo el honor de que la escuela lleve mi nombre. Estoy encantado de estar con los niños, conocer de primera mano cómo está la cantera y ayudar con lo que pueda hacer desde mi posición», expresó el deportista.

Aunque esta vez no se vistió de corto, Gómez Noya se encargó de supervisar el entrenamiento que cada miércoles realizan los pequeños, lo que le valió para darse cuenta de todo lo que cambiaron las cosas desde sus inicios. «Ver esta estructura, ver entrenadores que guían a los niños... De hecho, ahora cuando llegué a A Malata me fijé que había mucha gente trotando por el paseo. Me acordé de cuando tenía 15 años y era el único que andaba por ahí corriendo como un loco. Las cosas cambiaron mucho, afortunadamente», destacó. 

«Para mí es increíble»

«Me siento muy orgulloso de ver cómo está afincado el triatlón en Ferrol y también de que haya más deportes. Con tanta oferta que hay, que algunos elijan hacer triatlón para mí es increíble verlo en primera persona», añadió el hijo predilecto de Ferrol, que ha vuelto «al trabajo duro» después de un respiro para coger energía. Ahora prepara la prueba definitiva de la Triple Corona del desierto, que en caso de ganarla le otorgaría un millón de dólares.

En los últimos días realizó una visita a su máximo rival, Mario Mola, en Mallorca. Como anécdota, aseguró que habían preparado entre ambos las vacaciones a unas horas de la Gran Final en la que se jugaban el título.