Goleada del Racing a un Corinthians plagado de jóvenes

FERROL CIUDAD

Los ferrolanos gana por 5-0 en el partido de entrenamiento celebrado en A Malata

05 oct 2017 . Actualizado a las 00:30 h.

La delegación del Corinthians que lleva desde el martes en Galicia visitó a última hora de este miércoles las instalaciones de A Malata, tal y como estaba previsto. La escuadra brasileña llegó a las 18.30 horas a la ciudad y a las 19.00 inició una sesión en el campo principal. Una hora más tarde, los jugadores del Racing, que se ejercitaron en el anexo, entraron y disputaron un partido amistoso contra el club paulista.

El Corinthians, eso sí, no es el que en estos momentos se encuentra liderando el Brasileirão, la liga brasileña, sino un grupo de «jóvenes talentos que buscan su espacio y consolidación» en el equipo principal, tal y como explicaron desde la entidad albinegra. De hecho, solo tres de ellos (Mantuan, Carlinhos y Rodrigo Figueiredo) entrenan habitualmente con el primer equipo.

El Racing se llevó el duelo, de 50 minutos, por 5-0. Tena aprovechó para dar minutos a todos -la mayoría estuvieron 25- y, sobre todo, probar a los jugadores en diferentes posiciones.

«El Racing toca bien el balón. El número 10 [Pablo Rey] tiene mucha calidad con la pelota en el pie. Todos tienen cualidades y realizan muchos pases entre líneas. Enhorabuena al club, es un buen equipo», expresó el técnico rival, Dyego Coelho, al acabar.

A los ferrolanos les sirvió como preparación del relevante encuentro del domingo frente a la Gimnástica Segoviana, que precisamente este miércoles también jugó un amistoso, ante el Getafe, contra el que cayó por 1-2 en su campo.

Ficha técnica

?5.- Racing de Ferrol: Néstor, Aldalur, Mikel Fernández, Nano, Borja, Pablo Rey, Aarón Sánchez, Juan Mera, Brais Abelenda, Eizmendi y Mendiguchía. También jugaron: Joseba Beitia, Gonzalo, Aitor Pascual, Maceira, Fran Sota, Víctor Vázquez y Jacobo. 

0.- Corinthians: Diego, Franklin, Lucas Anselmo, Luiz Carlos, Igor, Geovani, Natan Dutra, Mantuan, Carlinhos, Rodrigo Figueiredo y Luis Henrique. También jugaron: Samuel, Renan Areias, Ramon, Bilu y William. 

Goles: 1-0, min 6: Brais Abelenda; 2-0, min 14: Mikel Fernández; 3-0, min 20: Mendiguchía; 4-0, min 30: Fran Sota; 5-0, min 45: Fran Sota. 

Incidencias: Encuentro amistoso de 50 minutos en A Malata. Unos 300 espectadores en Tribuna.