Ignacio Rivera asegura que tiene «mucha ilusión» en iniciar el proyecto del Racing de Ferrol

Álvaro Alonso, Pedro Barreiros FERROL / A CORUÑA

FERROL CIUDAD

CESAR QUIAN

El consejero delegado de Hijos de Rivera habló por primera vez de la compra a título particular de las acciones del Racing, un proceso que todavía no ha finalizado

05 oct 2017 . Actualizado a las 00:31 h.

Las palabras se hicieron esperar, pero ya están aquí. Más de dos meses después desde que se conoció el interés de Ignacio Rivera por adquirir las acciones del Racing de Ferrol que pertenecen al Concello, un 39 %, a título particular, el consejero delegado de Hijos de Rivera ha expresado este miércoles que tiene «mucha ilusión» por iniciar el proyecto. No obstante, ha hablado con prudencia, teniendo en cuenta que el proceso, en el que la suya es la única oferta, todavía no ha concluido. 

«Y desde luego con mucha ilusión de iniciar este proyecto en un club muy querido por mi padre y yo creo que no toca hablar hasta que las cosas pasen, porque ahora no toca, pero evidentemente no vamos a negar que estamos intentándolo y ahora el tiempo correrá y ya podremos hablar con calma del proyecto cuando nos toque hablar. Ahora no nos toca», fueron sus palabras en concreto.

Rivera habló en la presentación del Memorial Moncho Rivera, que este jueves enfrenta en A Coruña al Deportivo y al Corinthians. Las declaraciones del futuro propietario del Racing han coincidido con la visita, en la tarde de este miércoles, del club brasileño a A Malata, donde entrenará a las 19.00 horas y jugará un partido de entrenamiento con los ferrolanos a las 20.00. Detrás está la firma Estrella Galicia, que patrocina tanto a la entidad paulista como al Deportivo.

En la presentación, Rivera confirmó que a los medios que «como sabéis, sí que hay una propuesta para adquirir el paquete del Ayuntamiento». «Pero la verdad es que no tengo nada más que decir, porque hasta que nos lo adjudiquen, si nos lo adjudican, porque hay que esperar a que los tiempos corran», señaló también en A Coruña.

Encuentro con el presidente

En la sede de Hijos de Rivera también estuvo el presidente del Racing, José María Criado, aunque no intervino en el acto. Allí se le pudo ver conversando, también por primera vez, con Ignacio Rivera. Antes no había querido establecer contacto con él al formar parte del comité de expertos que valoró el apartado deportivo del proyecto. Criado valoró positivamente las palabras en el acto del empresario, al que encontró «receptivo». «Lo que conversamos, muy bien, fue muy agradable», comentó el presidente.

El proyecto irá en breve a la Xunta de Goberno Local, la semana que viene o la siguiente, último paso antes de que sea aprobado por el Consejo Superior de Deportes. La intención es de que, aproximadamente en diciembre, Rivera ya tenga sus acciones.