El comisario valora la labor policial pero admite que hay más robos en viviendas

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

Los efectivos destinados en Ferrol-Narón celebraron su patrón en el Pazo da Cultura

03 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El comisario jefe de Ferrol-Narón, Fernando Pico López, se congratuló ayer del buen trabajo y efectividad de los policías que están bajo su mando, destacando la rápida resolución de los dos atracos en gasolineras perpetrados recientemente, «cuyos autores ya estaban detenidos la noche siguiente y uno de ellos fue enviado a prisión». En esta línea, manifestó que Ferrol-Narón continúan siendo la zona con menor índice de criminalidad de España, a pesar de que, según dijo, hay un repunte del 6 % de los robos en viviendas, pero matizó que esto se traduce en solo tres delitos más.

Por contra, informó del descenso de algo más de un 23 % de los robos con intimidación, que bajaron de 34 a 26, y también de los robos en vehículos, que descendieron un 20 %. 

Mejoras en la comisaría

Fernando Pico, que abogó por una mayor disponibilidad de efectivos y anunció obras de mejoras en las dependencias de la comisaría, hizo estas manifestaciones en el acto institucional de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo Nacional de Policía, que se celebró en el Pazo da Cultura de Narón, con una importante presencia de autoridades civiles y militares. Además de los respectivos alcaldes de Narón, Marián Ferreiro, y Ferrol, Jorge Suárez, también asistieron el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela; el almirante jefe del Arsenal, Antonio Duelo Menor; el fiscal jefe de área de Ferrol, Miguel Armenteros; el vicepresidente del Parlamento gallego, Diego Calvo; la jueza decana, Amelia Pérez Mosteiro; el director de Navantia Ferrol-Fene, Rafael Suárez; el presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Vilariño; el capitán de la Compañía de Ferrol de la Guardia Civil, José Antonio Niño; y el teniente jefe del Destacamento de Tráfico, Francisco Javier López Dopico.

Se encontraban, asimismo, entre los invitados los jefes de la Policía Local de Narón y Ferrol, la decana del Colegio de Abogados y miembros de las respectivas corporaciones municipales.

El conselleiro de Política Social destacó la preparación de los profesionales que forman parte de la Policía Nacional y alabó su labor como «garantes da seguridade, unha tarefa que convirte Galicia nun lugar seguro para todos».

Por su parte, el alcalde de Ferrol dijo sentirse «honrado de estar aquí no voso día, neste importante aforo», agradeció el trabajo de la Policía y censuró la situación generada de Cataluña, «porque a altura de miras da política non está a altura de vosa profesionalidade».

La anfitriona, la alcaldesa de Narón cerró el turno de intervenciones antes de que se procediera a la entrega de condecoraciones y lo hizo destacando el intenso trabajo diario de los policías para velar por la seguridad de todos. Marián Ferreiro instó a las administraciones supramunicipales a unir esfuerzos y a «non escatimar recursos económicos e incrementar o persoal e os medios nos corpos e forzas de seguridade».