Un circo en el Sánchez Aguilera

ÁLVARO ALONSO, ISIDORO VALERIO FERROL

FERROL CIUDAD

Los vehículos del espectáculo Arlequín requisados por la Policía hace casi tres años continúan en el interior del cuartel

03 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A nadie le extrañaría pasear por el Sánchez Aguilera y que de entre la maleza saliera un payaso. O varios. No sería raro, sobre todo, porque allí siguen los restos que le fueron requisados al Circo Arlequín hace casi tres años. Y tampoco sería rocambolesco porque la joya del convenio con Defensa es un cajón de sastre en el que cabe de todo. No le vendría mal un inventario, que a buen seguro poco tendría que ver con su pasado castrense.

El día de Reyes del 2015, los responsables del problemático circo se marcharon al fin de la ciudad. Eso sí, lo hicieron sin los siete remolques y las dos furgonetas con los que habían llegado a Ferrol. Los vehículos pasaron a disposición judicial desde que la Policía Local y el Seprona investigaron presuntas irregularidades, relacionadas con falsificaciones documentales y, lo que más revuelo causó, denuncias por el mal estado de los animales. Incluso las matrículas, de origen alemán, eran irregulares. Desde ese momento, el material quedó a recaudo de los agentes de seguridad en el viejo cuartel. Durante los días anteriores había llegado a ofrecer funciones en una parcela cerca de Parque Ferrol.

No era la primera vez que se escuchaba la palabra circo en el Sánchez Aguilera, pues unos años antes, en diciembre del 2012, el espectáculo portugués Eddy fue expulsado de la pista americana por carecer de permiso. Después de pasar una semana instalado, los encargados tuvieron que desmontarlo y marcharse cuando el Ministerio de Defensa confirmó que no tenían la pertinente autorización. 

Restos de comida

Volviendo al Circo Arlequín, cuyo rosa destaca en medio del recinto, da la sensación de que las habitaciones del interior de los remolques han sido utilizadas en los últimos meses, por los restos que hay en su interior. En la zona de la cocina, además, se pueden observar recipientes y restos de comida. Asimismo, hay bolsas colgadas con diversos objetos. Mientras, en otro de los camiones se pueden encontrar sillas y elementos que probablemente se usaron en el espectáculo. ¡Que empiece la función!