El Gobierno central comunicaba al alcalde el concurso del Acceso Norte

Hace 25 años


Ferrol

Tal día como hoy hace de hace 25 años, el alcalde de Ferrol, Manuel Couce anunciaba los resultados de una entrevista con el ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, que le había comunicado el inminente concurso para la construcción del Acceso Norte. El esperado proyecto, que enlazaría el puerto ferrolano con el comienzo de la carretera As Pontes, contaba con un presupuesto de más de mil millones de pesetas.

La reunión tenía por objeto conocer si los recortes presupuestarios anunciados por Solchaga afectarían a los proyectos del MOPT en Galicia. Couce explicó que, de acuerdo con los datos ofrecidos de Ferrol, los proyectos previstos, entre los que está el tramo Guísamo-Fene, de la autopita se mantenían. En cuanto a los problemas surgidos al paso del citado trazado por Pontedeume, la opinión que extrajo Couce de la entrevista es que «difícilmente podrá haber modificaciones». «Dijo que lo considera un buen proyecto», agregó el alcalde. Según Couce, José Borrell sostenía que debería ser la corporación la encargada de resolver este problema.

En cuanto al enlace de la autopista con Ferrol Couce había indicado que el proyecto estaba en fase de preparación. Por otra parte, Couce señalaba que el ayuntamiento pretende incluir las obras del alcantarillado del rural, presupuestado en 3.000 millones, en los proyectos del Eje Atlántico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Gobierno central comunicaba al alcalde el concurso del Acceso Norte