Leopoldo Ibáñez: «Debemos luchar por acercarnos al hito del año pasado»

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

«La temporada estará marcada, espero, por nuestra mudanza a A Malata», dice el presidente del Uni Ferrol

30 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La figura imprescindible en el Uni seguirá en lo más alto del organigrama un año más. Leopoldo Ibáñez (Ferrol, 65 años) gestionará esta temporada un presupuesto de 270.000 euros.

-El equipo inicia su cuarto año en la élite, ¿cómo lo ve?

-Como los anteriores, con la misma filosofía, aunque con el añadido de que la temporada pasada pusimos el listón muy alto. Como siempre, debemos luchar partido a partido para intentar acercarnos a ese hito.

-¿Antes miraba el Uni a los mejores equipos y ahora son los rivales los que se fijan en el Uni?

-Existe una pequeña responsabilidad, pero al final salen a jugar cinco contra cinco y el balón es el mismo. Si trabajamos como sabemos, la preocupación será para los demás, nunca para nosotros. Nos honra que nos respeten, aunque poco significa.

-¿Está contento con los fichajes?

-Es un equipo bastante parecido al del año pasado. Incluso me atrevo a decir que hemos mejorado un poco en el lanzamiento exterior, pero no es una ciencia exacta. Va a ser una plantilla homogénea y unida porque la base fundamental es la misma, y esa continuidad es importante.

-Lino López y Bea Sánchez siguen siendo los pilares del equipo.

-Lino López ha ido haciendo poco a poco un cuerpo técnico que está entre los mejores de la liga, sin duda alguna, y eso es un pilar fundamental. En cuanto a las jugadoras, el hecho de que nuestra capitana lleve aquí cinco años es relevante para su identificación con la ciudad y los aficionados. Además, es una jugadora extraordinaria que ha conseguido ser internacional.

-Los principales rivales también se han reforzado.

-El Avenida y el Girona tienen dos presupuestos un poco por encima, y el Zaragoza ha formada un buen equipo, pero no me atrevo a hacer pronósticos. Lo que sí, está claro que este año es clave para el baloncesto femenino antes de la celebración del Mundial del 2018 en España.

-¿Cómo ve a la afición?

-A raíz del partido de la Copa Galicia, recibí wasaps de amigos y conocidos que me decían que les parece un proyecto ilusionante. Creo que de cara a la afición se avecina una temporada ilusionante que estará marcada, esperemos que sea así, por nuestra mudanza en Navidad al polideportivo de A Malata [se instalará un nuevo parqué], con mucho más espacio para el público. Creo que la sintonía entre el equipo y los espectadores se va a mantener.

AGENCIA LOF / FEB