Los vecinos de Caranza podrán alegar contra el cambio a gas natural

C. López FERROL

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

La asociación de ciudadanos del barrio informa de que la Dirección Xeral de Enerxía e Minas accedió a su petición

27 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de vecinos de Caranza hizo público ayer que la Xunta de Galicia ha atendido la solicitud de la entidad comprometiéndose a publicar, antes de la resolución, la solicitud de Gas Galicia SDG para hacer la transformación en el barrio sustituyendo el propano por gas natural.

La entidad vecinal había solicitado al director xeral de Enerxía e Minas que se hiciese pública la petición de la empresas gasista y que se estudiasen todas las alegaciones presentadas en forma y plazo antes de dictar una resolución al respecto. La aceptación de ese planteamiento supondrá que todos los vecinos que lo consideren oportuno podrán presentar alegaciones antes de que se produzca el fallo.

Por su parte, la asociación de vecinos señala que ya ha creado una mesa de trabajo que se está encargando de presentar las alegaciones, con el asesoramiento de ingenieros, vecinos y técnicos de una empresa especializada.

Los responsables de la entidad vecinal de Caranza manifiestan, además, que ya cuentan con toda la documentación existente al respecto en las distintas administraciones, tanto en el Xunta de Galicia como en el Concello de Ferrol, porque la han ido recopilando en las reuniones y audiencias que tuvieron lugar en A Coruña, Santiago y Ferrol.

Existe otro colectivo vecinal, respaldado por otras dos asociaciones del barrio, que se opone tajantemente al cambio de propano a gas natural.