Ferrol se acostumbra a los cruceros

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Las navieras ofertan ya media docena de escalas para dentro de dos ejercicios

23 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ferrol se acostumbra a los cruceros. Después de varios años en los que los amarres de grandes buques turísticos en la urbe naval eran algo excepcional, la estampa se sucede ahora de forma cada vez más frecuente.

El Oriana sumó ayer, con unas 3.000 personas a bordo, otra escala a las 26 programadas por la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao para el presente ejercicio, que redundarán en la llegada de aproximadamente 40.000 personas, incrementando la cifra de turistas en la ciudad y la comarca con un nicho de mercado que antes no existía.

El «idilio» con los cruceros de la urbe naval está garantizado también el próximo ejercicio. Las diferentes navieras internacionales ofertan ya a través de sus webs un total dieciséis atraques para el 2018. Y, lo que es más importante, para el 2019 se anuncian también media docena de amarres. El barco de pasaje que estuvo ayer en Ferrol, el Oriana, tiene previstas ya otras tres escalas en la ciudad dentro de dos ejercicios, por una del Aurora y dos del Saga Pearl II.

Todas estas cifras son provisionales hasta que, en su momento, sea el organismo que preside José Manuel Vilariño el que las ratifique de forma oficial. No obstante, lo habitual hasta el momento es que los números se incrementen y que lleguen más cruceros de los que van anunciado las diferentes navieras. Crece, por tanto, la repercusión de este negocio tanto en el comercio como, sobre todo, en la hostelería y también en la promoción turística internacional de la urbe naval y de sus comarcas y peculiares reclamos.