Los estudios de artes gráficas del Leixa ya tienen matrículas de toda España

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Es el único centro que ofrece contenidos como tratamiento de imagen a distancia

22 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las especialidades del IES Leixa son las artes gráficas y este curso impartirán por segunda vez módulos del ciclo medio de esta área que está recibiendo peticiones de matrícula de toda España. Las claves de este éxito radican en el contenido de los estudios y en que se pueden cursar a distancia por personas de cualquier edad. Así, es posible formarse en las últimas técnicas para el tratamiento de imagen, algo que solicitan muchos futuros periodistas, fotógrafos y personas que ya están trabajando en este campo. Otra de las materias con mucha demanda es el curso que lleva por nombre Ensamblaxe de publicacións electrónicas y al que aspiran a entrar desde alumnos que ya cursaron este ciclo y desean completarlo a profesores de todos los niveles que quieren aprender a hacer presentaciones o apoyos para conferencias muy elaboradas.

La oferta se completa con Formación e orientación laboral, Ilustración vectorial y Empresa e iniciativa emprendedora.

Manuel Fuentes es el jefe del departamento de artes gráficas y explica que aunque estos estudios son a distancia cada uno de los matriculados tendrá un tutor y la posibilidad de acudir al centro cuantas veces quiera a hacer prácticas. «Creemos que é o único centro non xa de Galicia, senon de España que ofrece estos estudios a distancia e por iso recibimos peticións de Valencia ou Cantabria, entre outros sitios», precisa sobre una modalidad formativa que irá incrementado la oferta de módulos en los próximos años. El equipo docente está formado por especialistas en estos contenidos y cuenta con varias incorporaciones este curso. De hecho, desde el centro apuntan que estos estudios tienen una alta inserción laboral.

El doble de matrículas

Este es el segundo año que se pueden estudiar artes gráficas a distancia y cada uno de los módulos ofrece 50 plazas. «Estamos moi contentos coa resposta», precisa Ana Roel, la directora de un centro en el que las matrículas van camino de duplicarse en esta sección. Aunque todavía existe la posibilidad de optar a alguna de las plazas.

Toda la información de los trámites y los recursos disponibles está en la web (www.edu.xunta.gal/centros/iesleixa/) de un centro muy activo en las redes sociales.

Plazas en la FP básica

El Leixa cuenta con una FP básica en artes gráficas a la que pueden acceder personas de cualquier edad sin estudios obligatorios. El centro acogió ayer la presentación de un ciclo que cuenta con 15 plazas y que todavía tiene alguna vacante. En el centro aportan más datos sobre el proceso.