El Star Center se mide al Ensino en As Pontes

Á. ALONSO FERROL

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

El partido se celebra a las 20.00 horas en el pabellón municipal de As Pontes

20 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Star Center Uni Ferrol se mide este miércoles al Durán Maquinaria Ensino, al que ya ganó el pasado sábado en A Coruña, en un trofeo amistoso que se celebra en el pabellón municipal de As Pontes, a partir de las 20.00 horas, con entrada gratuita. Las jugadoras de Lino López continúan mejorando conforme avanza la pretemporada, con la confianza de llegar en las mejores condiciones a la primera jornada de liga, el domingo 1 de octubre.

«Vamos dando los pasos adecuados. Hay muchas jugadoras nuevas que necesitan conocer cómo jugamos, pero físicamente llegaron bastante bien y eso ayuda», comenta el técnico, y agrega sobre las incorporaciones: «Estoy muy contento con su implicación y su esfuerzo. En el día a día trabajan muy bien y se han integrado muy bien con el resto del equipo».

De los amistosos disputados, no le preocupan en absoluto las dos derrotas contra los equipos de Liga femenina (Bembibre y Gernika). «Los planeamos como un entrenamiento. Nos interesaba sobre todo en hacer un trabajo individual de cada jugadora para que estén en forma», señala.

El principal problema en este momento es la llegada de Alexis Prince desde la WNBA. «Es un hándicap grande, porque se requiere un tiempo para entender nuestra forma de jugar, porque son muchos conceptos de juego y no es fácil. Esperemos cuando venga lo asimile lo antes posible», expresa Lino López.