Isma Samartino: regate y derechazo de bronce

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El cierre de O Parrulo marcó el tercer mejor gol de la jornada para la LNFS, aunque la derrota le da un sabor «agridoce»

19 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La calidad de Ismael Samartino arrastra incluso a aficionados de su tierra natal, A Fonsagrada, hasta A Malata. El pasado sábado, para los que no lo conocían, se presentó en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) frente a ElPozo Murcia con un golazo. Fue el 2-5, el inicio de una fulgurante remontada de O Parrulo, que a punto estuvo de dar la sorpresa ante uno de los grandes. Unas horas después, la LNFS lo consideró la tercera mejor diana de la jornada.

El cierre de 25 años se llevó el balón desde atrás, superó a Darío, bailó a Matteus, que se quedó de espaldas, y batió a Fabio con un disparo por el palo derecho. Por delante, en el top-5 del fin de semana, solo quedaron una vaselina de Ortiz (Movistar Inter) y un zurdazo a la escuadra de Catela (Santiago Futsal).

«Pola parte persoal sempre está ben marcar, pero xa iamos perdendo 1-5 e o partido deixoume un sabor agridoce», comenta Isma. Su pierna natural es la derecha, con la que realizó ese tiro, pero también se prodiga a veces con la zurda. Al fonsagradino, al igual que al resto de los integrantes de O Parrulo, le pudieron los nervios en los primeros minutos, aunque conforme fue pasando el tiempo se soltaron. «Saímos un pouco desconcentrados, o debut púidonos, pero era algo normal porque moitos de nós era a primeira vez que xogabamos en Primeira División», valora el jugador. «Despois melloramos bastante, pero o 0-4 xa era demasiada diferenza contra un rival de tanta calidade», añade.

Ahora la escuadra ferrolana ya piensa en el próximo reto, en la tarde del viernes frente al Ríos Renovables Zaragoza, que en la primera jornada empató 3-3 en casa del Naturpellet Segovia. «A intensidade que tivemos no treito final na Malata temos que tratar de mantela os corenta minutos», señala Isma. En su opinión, «é importante comezar a sumar puntos», sobre todo fuera de casa contra equipos que a priori acabarán en la zona media de la tabla. «Estamos motivados, sobre todo despois de ver que podemos competir contra os grandes aínda que esteamos a certo nivel», resalta el fonsagradino, que cree que la permanencia «non é un obxectivo descabellado». Después de un día de descanso, los de Diego Ríos volvieron al trabajo en la tarde de ayer. 

Diego Núñez, Premio Hyundai

Por otro lado, Diego Núñez fue el Premio Hyundai, un galardón otorgado por los medios locales, como mejor jugador de O Parrulo ante ElPozo. Obtuvo 15 puntos, más que Isma (10) y Jacobo (3).