Óscar Montes, subcampeón de Europa juvenil

FERROL CIUDAD

VICTORIA GÓMEZ

La selección española tuteó a Montenegro hasta ceder en los penaltis

18 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A pesar del gesto contrariado de Óscar Montes (Ferrol, 17 años) al salir de la piscina, el mismo que el de todos sus compañeros de la selección española, el premio es mayúsculo y todos le irán dando valor conforme pasen los días. El equipo nacional solo cedió frente a Montenegro, en la final y en los penaltis, en un Europeo juvenil mayúsculo. El boya ferrolano se convirtió en Malta en el primer jugador gallego con una medalla internacional y lo hizo, además, con protagonismo, al salir en el siete titular en todos los partidos del torneo.

España empezó con dudas hace poco más de una semana y fue ganando confianza conforme fueron pasando los encuentros del torneo. Fue clave, sobre todo, la victoria sobre Serbia en los cuartos de final y la confirmación ante Hungría el viernes. Así, los jugadores llegaron sin temores a la final, en la que trataron de tú a tú a la también poderosa Montenegro. El primer cuarto acabó con 1-2 desfavorable a los españoles, que al descanso se adelantaron 4-3. La segunda parte del partido fue de máxima tensión. Montes y compañía incluso se pusieron con una diferencia de dos goles (5-3 y 6-4), pero los montenegrino consiguieron remontar hasta el 7-7 final. De esta forma, el duelo se fue a los penaltis.

Montenegro anotó todos los suyos, mientras a Lluc Bertran le pararon el suyo y Sergio Prieto lo lanzó fuera (3-4). Esos dos fallos, un detalle si se tiene en cuenta el conjunto del campeonato, fueron los que diferenciaron el oro de la plata, que ahora lleva colgada al cuello Óscar Montes. El ferrolano se tomará ahora un breve descanso antes de iniciar un reto todavía mayor, la temporada en División de Honor con gorro en el primer equipo del Natació Barcelona. Le toca seguir dando batalla.