Vecinos de Caranza reclaman al Concello que cumpla la moción sobre el propano

C. López FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Convocan una asamblea para el día al lado de los depósitos de gas

14 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Representantes de la Asociación de Mujeres de Caranza y del colectivo Tí e máis eu Teatro, arropados por una veintena de vecinos, acudieron ayer al Concello de Ferrol para recordarle al gobierno local y a los grupos de la oposición la obligación que tienen de cumplir la moción de apoyo a los residentes en ese barrio también del de Esteiro que rechazan el cambio de gas propano a gas natural, que fue aprobada en el pleno de junio.

Según indicaron, el gobierno se comprometió a mantenerlos informados de los pasos que se están dando en esa línea y por ahora no han tenido ninguna comunicación al respecto. Dijeron tener conocimiento de que el pasado día 1 de septiembre entró en el Concello un documento de Gas Galicia, sobre el que no se les informó, y también desconocen cómo se encuentran los trámites de la licencia solicitada por la empresa gasista. Aseguran que tampoco se pusieron a su disposición los servicios jurídicos del Concello, incumpliendo otro compromiso más al respecto.

Criticaron, asimismo, el hecho de que tampoco se les haya concedido la entrevista que solicitaron hace más de 15 días con el conselleiro de Industria para hablar sobre el mismo tema.

Los vecinos recordaron que han presentado cerca de 500 firmas solicitando que se les mantenga el gas propano, por entender que el cambio les resultará gravoso.

Anunciaron, asimismo, la asamblea que tienen convocada para el próximo día 20, a las ocho de la tarde, al lado de los depósitos de propano existentes en el barrio de Caranza, a la que invitan a participar a todo el vecindario que rechace el cambio de suministro. También incidieron en que la asociación de vecinos no representa los intereses de los afectados.