El BNG considera incomprensible que el gobierno local no anule el convenio con Defensa

Los nacionalistas dice que se ha acreditado que no se puede aprobar sin informe de Intervención

.

Ferrol

El BNG de Ferrol considera incomprensible que el gobierno municipal no anule el convenio suscrito por el PP en el anterior mandato con el Ministerio de Defensa. Lo dice a raíz de una comisión informativa en la que, según indican los nacionalistas, un informe de Intervención puso de manifiesto la ausencia de un informe de fiscalización sobre el citado documento.

Para el BNG, el hecho de que no se hubiese anulado obedece a «que este goberno ten as mesmas intencións que o anterior respecto dun convenio no que pagamos por propiedades que deberían recuperarse para a cidade de modo gratuito e que exime de responsabilidades da conservación e mantemento desas instalacións ó citado Ministerio».

El grupo nacionalista insiste en que se ha acreditado que no se puede aprobar un convenio con repercusiones económicas sin informe de Intervención y que, por tanto, el actual documento es nulo. Añade que lo que tendría que hacer el Concello a partir de la declaración de nulidad es iniciar la reclamación de los impuestos que debería abonar el Estado por esas propiedades.

Votación
4 votos
Comentarios

El BNG considera incomprensible que el gobierno local no anule el convenio con Defensa